Entregan la primera visa temporaria del proceso de regularización migratoria en Provincia de Valdivia

0
Compartir

La ciudadana colombiana Betty Peñuela Montañés fue la primera extranjera en recibir su visa temporaria en la provincia, esto en el contexto del proceso de regularización migratoria 2018 que lleva adelante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La entrega, la realizó la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica Bertín, quien felicitó a Betty Peñuela por haberse sumado al proceso que se desarrolló, en su primera etapa, entre el 23 de abril y 23 de julio.

“Nos alegramos por todos aquellos que, al igual que Betty, se sumaron al proceso de regularización entendiendo el mensaje de nuestro Presidente Piñera de ordenar la casa, pues ahora con sus visas temporarias en la mano podrán trabajar por un año en igualdad de derechos que todos los chilenos y, de resultar todo bien, extenderlas (las visas temporarias) por un año más o acceder a la permanencia definitiva”, expresó la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica Bertín.

Respecto al desarrollo del proceso, la beneficiaria, de profesión estilista y manicurista, oriunda de Villavicencio –Meta, valoró la decisión del Gobierno de iniciar la Regularización Migratoria, especialmente por lo simple del trámite.

“Al principio me pareció todo súper bien, pues hubo más orden, agilizaron el proceso para obtener la visa y si no hubiese sido por la decisión del Presidente Piñera, de llevar adelante este proceso de regularización, yo no habría podido lograr mi visa tan rápido”, manifestó la beneficiaria.

A nivel provincial, para la segunda etapa del proceso de regularización migratoria fueron asignados 610 extranjeros para la entrega de visas temporarias, quienes son notificados del día, y los documentos que deben presentar en las oficinas de la Gobernación Provincial, a través de sus teléfonos, correos electrónicos y carta de notificación física que llega al domicilio informado durante la primera etapa de registro.