Universidad Santo Tomás sede Valdivia realizará seminario para abordar temáticas de migración en la región de Los Ríos

Compartir

La jornada de información se realizará a través de la plataforma Teams a partir de las 09:00 horas y contará con la participación de diferentes expositores como; José Manuel Baquedano, Abogado y académico de la Escuela de Derecho Santo Tomás sede Valdivia, Paula Riveros, Psicóloga y Mágister en Psicología Comunitaria, María Alejandra Mansilla, Trabajadora Social y Grace Arango, representante legal de la ONG “Migrantes en Los Ríos”.

Cada invitado presentará distintas ponencias, tituladas; “Rol del derecho internacional humanitario en el fenómeno migratorio”, “Salud mental y desarrollo humano en migrantes” y “Bienestar social” respectivamente. Y por último se presentará Grace Arango, representante legal de la ONG “Migrantes en Los Ríos”, para dar paso a una mesa de conversación donde abordarán aspectos importantes sobre la migración con el objetivo de generar una mirada interdisciplinaria y plurilateral de las problemáticas a las cuales se enfrenta la población migrante.

“El abordar estas temáticas es importante, pues el fenómeno migratorio es una realidad con gran vigencia, que reviste efectos importantes en el bienestar de las personas que lo viven, pudiendo afectar su salud mental y calidad de vida, por lo que es relevante analizar desde una perspectiva multidisciplinaria, considerando la perspectiva legal, lo referido a aspectos sociales que involucra, como salud, vivienda y educación y la salud mental” manifestó María Cecilia Vegas, directora de la carrera de Psicología UST sede Valdivia.

Por su parte, Lorena Lorca, directora del Programa de Licenciatura en Trabajo Social de la UST sede Valdivia, extendió la invitación para que la comunidad participe de este seminario destacando que “la sociedad debe conocer el proceso migratorio, concientizar y sensibilizar esta temática, comprendiendo que nos enriquece como país. Nos permite generar nuevos conocimientos que sin duda nos fortalecen como personas y profesionales.”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)