Seremi de Desarrollo Social y Familia llama a postular al “Taller Digital Desarrollo Competencias Laborales” para mujeres emprendedoras

Compartir

Desarrollar proyectos de habilitación, capacitación e intermediación laboral para mujeres pertenecientes a los subsistemas “Seguridades y Oportunidades”, del Sistema de Protección Social, es el objetivo principal del “Taller Digital Desarrollo de Competencias Laborales” que estará disponible para postular hasta el 15 de agosto, gracias al convenio entre la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, Ann Hunter, sostuvo que “con la finalidad de reactivar la economía y la empleabilidad de nuestras mujeres emprendedoras de Los Ríos, es que en el marco de nuestro convenio con PRODEMU realizamos la convocatoria 2021 de este taller digital que busca el desarrollo de competencias laborales y la capacitación para mujeres que son parte de Seguridades y Oportunidades y se encuentran cesantes o buscando trabajo”, detalló.

“En el marco de la pandemia y de acuerdo a las últimas estadísticas la participación de la mujer en el mundo del trabajo ha retrocedido una década. Estamos conscientes del énfasis que tenemos que dar como Gobierno en la capacitación de oficios,  y en la entrega de nuevas herramientas a nuestras mujeres de la Región de los Ríos para insertarse en el mundo del trabajo. Pero además, entendemos lo importante del apoyo para su salud mental,  el sentirse felices, contentas con ellas mismas, que sentirse que son un aporte. Es  por ello que el empoderamiento femenino es fundamental, es uno de nuestros objetivos entregarles herramientas para su autonomía” puntualizó la Seremi Hunter.

La titular de Desarrollo Social en Los Ríos  realizó un llamado a  postular a este taller. “Hasta el próximo 15 de agosto todas las mujeres que cumplan los requisitos podrán postular de manera online. El principal objetivo es acercar la oferta de empleo y redes que potencian el emprendimiento, por lo que se ha destinado una inversión de 16 millones de pesos, con una cobertura de 40 cupos para 20 mujeres de cada provincia de nuestra región de Los Ríos.”

POSTULACIONES Y ESTRUCTURA

Para postular al “Taller Digital Desarrollo Competencias Laborales”, las solicitantes deben ser mayores de 18 años y encontrarse desempleadas o en busca de oportunidades laborales, ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y contar con notebook, Tablet o smartphone con acceso a internet para ejecutar el taller.

Con una cobertura de dos talleres uno en cada provincia y con un total de 40 participantes, podrán realizar la solicitud de manera online en la plataforma www.promedu.cl/dcl hasta el próximo 15 de agosto.

La iniciativa contempla tres puntos de trabajo: habilitación laboral, capacitación en oficio e intermediación laboral.  Así también, se hará entrega de un manual con los contenidos, una banda ancha móvil (BAM) por cuatro meses, un maletín de herramientas y materiales para desarrollar el oficio y al finalizar un certificado de participación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)