Inicio Educacion Programa PACE aumenta sus cupos en todas las carreras de la UACh

Programa PACE aumenta sus cupos en todas las carreras de la UACh

103
0
Compartir

Una positiva noticia para los estudiantes de cuarto medio que forman parte del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE UACh). Esto debido a que a través del Ministerio de Educación se aumentó en 164 cupos, contabilizando un total de 500 vacantes para la Universidad Austral de Chile (UACh) para su admisión 2024, de los cuales 370 cupos son para la sede Valdivia, 130 nuevos. Por su parte la sede de Puerto Montt tiene 130 vacantes y 34 cupos nuevos.

Dentro de las carreras más tradicionales de la Universidad, Derecho aumentó su cupo en cuatro vacantes; Enfermería, dos vacantes; Kinesiología, dos vacantes: Medicina Veterinaria, dos vacantes; Odontología Médica, cuatro vacantes. Las carreras de la Facultad de Ingeniería son unas de las que poseen más cupos PACE con 10 vacantes cada una: Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Mecánica.

Mariela González, jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil (DVAP), sostuvo que el aumento de cupos PACE en las distintas carreras, permite brindar a los jóvenes mayores oportunidades y opciones de ingreso a la Educación Superior y da cuenta del compromiso de la Universidad y el Programa con las comunidades educativas de la Región.

“Actualmente existen 349 estudiantes prehabilitados en la Región de Los Ríos, quienes cumplen con el requisito de pertenecer al 20% superior de rendimiento académico de su Establecimiento Educacional y que en este proceso de Admisión 2024 podrán optar a ingresar mediante cupo PACE a nuestra Casa de Estudios, con una oferta enriquecida de vacantes disponibles para ellos”, dijo.

Para la Jefa (i) de Admisión y Matrícula de la Universidad Austral de Chile, Yasna Barrientos, el aumento de las vacantes viene a reforzar la contribución que realiza el Programa a la comunidad universitaria en la región.

“Este aumento de cupos es una gran oportunidad para abrir nuevos espacios a estudiantes que son parte de este Programa y que ven la educación superior como una vía para cumplir sus sueños. Para este Proceso de Admisión 2024, todas nuestras carreras cuentan con cupos exclusivos PACE, aumentando en un 36% respecto al proceso anterior”, comentó.

“Para la UACh ser parte del Programa PACE desde el 2015 es sin duda un compromiso público y rol social con nuestro territorio y en relación al Proceso de Admisión 2024 con un aumento en sus cupos PACE, permite aportar mayores oportunidades de acceso a la educación superior fortaleciendo la equidad, diversidad y calidad, entendiendo que muchos jóvenes con grandes talentos y sueños, que debido a sus contextos socioeducativos difíciles, valoran esta vía que no solo les permite ser parte de nuestra universidad, sino también, pertenecer a un equipo que les brinda acompañamiento y seguimiento en su proyecto académico universitario para ser grandes profesionales”, agregó.

“Como Departamento Admisión y Matrícula UACh estamos preparando todo para recibirlos y apoyarlos, ya que sabemos lo importante que es este proceso en sus vidas y en las de sus familias”, sostuvo la Jefa de Admisión y Matrícula de la Universidad Austral de Chile.

 

PACE UACh

La Universidad Austral de Chile (UACh) a través de la Dirección de Vinculación de Acceso y Permanencia (DVAP) desarrolla este Programa desde el 2015 a la fecha, empezando su labor con estudiantes de tercero y cuarto medio con el trabajo del componente de Preparación a la Enseñanza Media (PEM) entregando apoyo en el desarrollo de habilidades y acompañamiento en el proceso de exploración vocacional.

Una vez ingresados a la Universidad a través de los cupos PACE, el componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) contempla desarrolla acciones dirigidas a los estudiantes PACE en sus primeros dos años de formación, para facilitar su progreso, permanencia y titulación, a través de distintos acompañamientos en las áreas académicas, psicoeducativas y psicopedagógicas.

Actualmente PACE UACh posee 42 establecimientos educacionales, distribuidos en las regiones de Los Ríos (23), Los Lagos, (12) y Aysén (7), y es ejecutado por la UACh a través del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil.

Su objetivo es asegurar la preparación de las y los estudiantes de sectores vulnerables que cursan III y IV medio en alguno de los establecimientos educacionales PACE.

Asegurar el acceso y el acompañamiento académico y psicoeducativo de las y los estudiantes PACE que resulten habilitados y se matriculen en alguna de las instituciones de educación superior PACE en convenio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here