Pacientes de La Unión y zonas aledañas tendrán acceso a exámenes de Rayos X las 24 horas del día

Compartir

Con el objetivo de brindar a la comunidad diagnósticos más rápidos y oportunos, el Hospital Juan Morey de La Unión, amplió desde esta semana el horario de atención de su Unidad de Rayos X, durante las 24 horas del día, toda la semana.

Así lo dio a conocer el director del establecimiento de salud, Pedro Valenzuela Quijada, quien explicó que la extensión de la atención de este servicio “es un tremendo aporte de la red asistencial hacia la comunidad en post de mejorar el servicio que prestamos a nuestros usuarios de La Unión, evitando con ello traslados y mayores tiempos de espera”.

“Esto sin duda mejorará la oportunidad del diagnóstico de pacientes que concurran no solo a nuestro hospital, sino a los dispositivos de atención de la comuna en general, es decir, beneficiará a usuarios que necesiten este tipo de prestación en el centro de salud familiar (cesfam) y Servicio de Alta Resolutividad (SAR)”.

En la misma línea agregó que “también contribuirá a la atención de pacientes del Hospital de Río Bueno, con el cual ya nos pusimos en contacto para la derivación de pacientes si fuese necesario, como parte del trabajo coordinado en red de los distintos establecimientos de salud de la región”.

El director del Hospital Juan Morey informó que “la atención está a cargo de tecnólogos médicos de Imagenología, preparados para atender a los usuarios y pacientes que requieran este tipo de prestación”.

Cabe mencionar, que anterior a esta extensión horaria, la Unidad de Rayos X del Hospital Juan Morey de la Unión, funcionaba en horario de 8 a 20 horas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)