Organizaciones Deportivas ya pueden inscribirse para elecciones del COSOC del Deporte

Compartir

Con el firme objetivo de aumentar la participación ciudadana, permitiendo a la comunidad identificar y deliberar sobre problemas locales y colaborar en la búsqueda de soluciones, es que se inició el proceso de inscripción de organizaciones deportivas para integrar el Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y el Deporte, de la región de Los Ríos.

Así es como hasta el 06 de junio, las organizaciones interesadas en participar en la conformación del COSOC, deben ingresar a la página web del Ministerio del Deporte www.mindep.cl y dirigirse al banner “Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y el Deporte”, o bien ingresar directamente en la dirección https://cosoc.mindep.cl/ donde encontrarán informaciones, requisitos de postulación y la ficha de inscripción propiamente tal.

El seremi del Deporte, Christian Yantani, explicó que “la participación ciudadana es un eje fundamental que nos permite estar en real sintonía con las necesidades de las personas, procurando de esta forma fortalecer la planificación y retroalimentación desde la sociedad civil organizada, teniendo siempre como fin entregar más oportunidades de deporte y actividad física para la ciudadanía”, precisó.

Por su lado, la directora (s) del Instituto Nacional del Deporte, Tamara Calfil, indicó que “en los COSOC se deliberan los problemas locales destacándose la cooperación entre sus miembros, de ellos resultan interesantes iniciativas en torno a la actividad física y el deporte. Esto es muy valioso porque acentúa la conexión en la toma de decisiones entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado, siendo un objetivo en nuestra gestión”.

Cronograma

Según el cronograma establecido, una vez que las organizaciones estén inscritas en el padrón regional al 06 de junio,  desde el 14 al 20 de junio pueden inscribir a su candidato/a para presidir el consejo, mientras que las elecciones se realizarán entre los días 29 de junio al 03 de julio. Cabe precisar que todo el proceso eleccionario se realizará on-line, debido a las medidas sanitarias implementadas para evitar el contagio de Covid-19.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)