Municipio de Valdivia apoyará 19 proyectos innovadores a través del Fondo para el Desarrollo Comunal Deportivo

Compartir
Adquisición de equipamiento, talleres, actividades para asociaciones y ligas deportivas, realización de escuelas y mejoramiento de infraestructura, son los ítem a los que este año postularon diferentes organizaciones en el marco del Fondecode 2021, llevado por el municipio de Valdivia. 
 
Este fondo busca que organizaciones deportivas amateur puedan implementar proyectos creativos e innovadores en la ciudad, donde puedan trabajar la autogestión, integración, enseñanza, participación comunitaria y el establecimiento de redes colaborativas. Para esta oportunidad se entregaron más de 24 millones de pesos entre las iniciativas seleccionadas. 
 
Entre ellas destaca la construcción del cerco perimetral y casetas de control del Club Deportivo Porvenir de Los Pellines, la ampliación de sede y cocina de la Liga Deportiva y Costera de Niebla y la mejora de instalaciones del Club Deportivo Unión Teniente Merino. 
 
Para el encargado de deportes del municipio, Sergio Echeverria, «muchas de las organizaciones de la comuna han seguido con sus actividades y se las han tenido que rebuscar para dar continuidad a acciones con niños, jóvenes y adultos. Este fondo es un apoyo sustancial para que sigan en esa línea y entiendan que el deporte y la vida sana es fundamental en estos tiempos». 
 
Por otro lado, el Club de Ajedrez Los Ríos realizará un taller online de la disciplina, el Club Deportivo Full Swim Valdivia llevará a cabo el taller formando nadadores mediante el plan retorno gradual al agua, mientras que los clubes Triatlón Valdivia y Oncol Trail fueron beneficiados con los fondos para compra de implementos. 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)