Liceo Armando Robles realizó jornada de robótica entre colegios de la región

Compartir

Con la participación de 18 colegios de la región se llevó a  cabo la primera versión del “Interescolar de Robótica LARR Región de Los Ríos”, instancia organizada por el Liceo Armando Robles de Valdivia a través de su Taller de Robótica, que se imparte gracias al Programa Escuela Abierta que desarrolla el establecimiento anfitrión.

La jornada tecnológica fue una iniciativa que se concretó a través del Taller de Robótica del Programa Escuela Abierta del LARR, reuniendo a estudiantes que cursan entre quinto básico y cuarto medio. Las delegaciones participantes conformaron sus grupos con un mínimo de cuatro alumnos y un profesor guía.

De esta forma, la jornada de robótica dio por ganador en la categoría enseñanza básica correspondió al equipo “Team Lego Future” del Colegio Windsor School de Valdivia.; el segundo puesto lo obtuvo “Niebla”, equipo de la Escuela Juan Bosch de Valdivia; mientras que la tercera posición fue para “Proyecto de Futuro” de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco.

En tanto, la categoría enseñanza media tuvo como ganador al Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Valdivia, representado por el grupo “Arturitas”. A su vez la segunda posición fue para el equipo “Dinamitas”, resultando terceros “2-5K”, ambos del Liceo Armando Robles.

Según la organización esta instancia surgió como una forma de crear ambientes de entretención, dando oportunidades a los alumnos a que muestren sus conocimientos en robótica, brindando, así, un espacio para el desarrollo de sus habilidades para la construcción y programación de robots. Esto permite a los participantes aplicar y ampliar sus conocimientos de ciencias y tecnología, promoviendo el trabajo en equipo, disciplina y creatividad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)