Iván Flores solicita a Minsal asegurar disponibilidad de vacunas en Los Ríos

Compartir

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García manifestó su preocupación frente a la posible escasez de dosis de vacunas contra el Covid19 en algunos centros de vacunación de la región de Los Ríos.

“Esto a raíz de lo que me han manifestado varios dirigentes sociales, por lo cual insistí al Ministerio de Salud asegurar el cumplimiento de la vacunación en la población, considerando, además, que la mayoría de comunas en Los Ríos se encuentran en fase 2 y 3 del Plan Paso a Paso”, mencionó.

En ese sentido, Flores agregó que “estamos averiguando, y de ser así haremos las reclamaciones correspondientes al nivel central, ya que es ahí donde tienen que tomar las precauciones para que nuestra gente no se quede sin sus vacunas, los que les falta la segunda dosis y los que aún no se han vacunado”.

Finalmente Flores añadió que “es de suma importancia contar con vacunas disponibles para los rezagados, más aún considerando las medidas de apertura del Paso a Paso. La mayor cantidad de comunas en Los Ríos se encuentran en fase 2 y 3 con gran movilidad de personas y eso es un riesgo constante, por lo cual se requiere que la mayor cantidad de personas puedan vacunarse cuanto antes”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)