Inicio Economia Estudio de Acoval revela que habitantes de Valdivia no están siendo responsables...

Estudio de Acoval revela que habitantes de Valdivia no están siendo responsables en el uso y consumo del agua potable

56
0
Compartir

 

Logo

ACOVALDestacadoPortada

Estudio de Acoval revela que habitantes de Valdivia no están siendo responsables en el uso y consumo del agua potable

PUBLICADO POR:

PRENSA NLR

13 DE ENERO DE 2023

 

 

FacebookTwitter

spot_img

CFT 728×90

 

 

Los consumidores de Valdivia no están siendo responsables en el uso y consumo del vital elemento. Así lo indicó la Asociación de Consumidores y Usuarios (Acoval) de Los Ríos, al dar a conocer los resultados del estudio del comportamiento de los consumidores de agua potable residencial de la ciudad de Valdivia, instancia que tuvo como objetivo contar con informacio?n actual del consumo de la poblacio?n, incluyendo para que? y co?mo la utilizan.

 

Para esto, se llevó a cabo la aplicación de 300 encuestas en terreno durante noviembre y diciembre del 2022, con un nivel de confianza de 90% y un error del 5%., mediante un instrumento que identificó el consumo mensual de agua potable en el periodo de un año, número de personas que habitan el hogar, caracterización socioeconómica, el uso de agua potable residencial, hábitos de consumo y percepción sobre derechos del consumidor.

 

El documento con la investigación, que fue financiada en el marco del segundo llamado del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se encuentra disponible en la web www.acovaldelosrios.cl/.

 

Hábitos no responsables

 

“El estudio que se hizo a base a una encuesta, nos demostró cosas que son preocupantes, fundamentalmente el mal uso que se hace del agua potable en la ciudad, en general. Como norma para todo el país, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) indica que el consumo diario por persona debería ser de 100 litros. En Valdivia hay sectores donde tenemos sobre los 200 litros de consumo diario. Esto nos indica que hay zonas sin uso responsable de agua potable”, resumió el vicepresidente de ACOVAL Los Ríos, Jesús Eugenio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here