Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli y Conaf ponen en marcha Proyecto de Arborización Comunitario único en la región

Compartir

El Proyecto de Arborización Comunitario en la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, tiene por objetivo arborizar el área del patio y parque del recinto, permitiendo a la comunidad educativa y estudiantil vincularse con un entorno más armonioso.

Al respecto, la directora interina, Cecilia Paredes, manifestó que este proyecto ha sido anhelado durante mucho tiempo, ya que es una iniciativa que fortalece el sello educativo de una educación de calidad en armonía con el medio ambiente.

“Estamos felices por fortalecer nuestro establecimiento, el proyecto contempla  la creación de un parque con especies nativas, utilizando el Método Miyawaki, con una plantación de especies nativas de alta densidad. Se creará bosquetes asociados a melíferas, especies nativas frutales, selva valdiviana y especies de bosques esclerófilos, para que nuestros estudiantes y la comunidad puedan conocer diferentes especies”, detalló.

El alcalde Jaime Reyes, felicitó a la comunidad educativa por el proyecto, el cual espera sea el inicio de otras iniciativas en la misma línea medio ambiental.

“Con este proyecto, se espera beneficiar principalmente a la comunidad educativa y los habitantes de Pichirropulli, otorgando nuevos espacios para la recreación, entretención y educación ambiental. Es un momento muy importante, especialmente ahora que estamos en pandemia, ya que será una tremenda sorpresa para cuando los niños y niñas retornen a clases. También agradecemos a Conaf por confiar en nuestra comuna y, especialmente en la localidad de Pichirropulli”, destacó.

La Jefa de Sección Regional de Bosque Urbanos de Conaf, Carola Villalobos, detalló que ya se llevó a cabo la firma de la carta de compromiso por parte de la Municipalidad, y que en diciembre de este año debieran estar cumplidas las labores del proyecto.

“La idea de estos proyectos comunitarios se deben realizar en un lugar que sea de uso público y pueda tener ciertas condiciones; entre ellas que sea realizado en espacios urbanos, de uso público y de carácter comunitario, que involucre el bienestar de toda una comunidad y que pueda ser sostenido en el tiempo, características con las cuales cuenta la Escuela Nueva Aurora. Actualmente, estamos dando inicio a las labores de plantación y preparación de suelo. Estamos muy contentos de recibir la colaboración del Municipio, de la arquitecta del DAEM, y de la comunidad educativa por su gran entusiasmo en este proyecto”, puntualizó.

Cabe destacar que las participantes del Programa de Emergencia de Empleo (PEE), serán quienes integrarán la cuadrilla que se encargará de la plantación y mantención de la arborización.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)