Entrega de terreno da inicio a obras en Cendyr Valdivia

Compartir

Hasta el gimnasio Cendyr de Valdivia llegaron los dirigentes de la Asociación de Básquetbol de Valdivia y las autoridades regionales del Deporte a realizar el acto administrativo de entrega de terreno. En la oportunidad se llevó a cabo la presentación de las diversas modificaciones que se llevarán a cabo por parte de la empresa Gonzalo Elías Ulloa Gajardo E.I.R.L. (Unión temporal de proveedores), quienes se adjudicaron la licitación de esta iniciativa.

Estas obras de conservación se suman a la reciente conservación de la superficie deportiva que realizó el IND Los Ríos entre junio y octubre del año 2020 correspondiente a $84.997.847, según recordó el Seremi del Deporte Chistian Yantani, quien agregó que “la inversión que hacemos actualmente, que asciende a $179.785.354, es un paso más en la tarea de mantener y mejorar el patrimonio deportivo de nuestra región que en este caso además es un recinto con una importante función en el desarrollo del deporte formativo de la región. Como Mindep-IND contamos con este espacio para los entrenamientos de básquetbol de nuestros deportistas de proyección al alto rendimiento de Promesas Chile, tanto damas como varones, por lo que tiene un especial valor el poder mejorar el recinto para que ellas y ellos puedan contar con mejores entrenamientos”.

Luis Zúñiga, presidente de la Asociación de Básquetbol de Valdivia, señaló que “este es un hito importante porque ya se cambió el piso y también para nosotros es importante que se arregle la infraestructura exterior por la humedad. Ese sería el tercer paso, el primero el piso e iluminación, ahora el techo con los aros y después viene lo externo que es super importante. Estamos al servicio de los clubes de nuestra asociación y también a los programas que tiene el IND, sobre todo en la mañana, mientras que en la tarde es para financiarnos porque pasamos un año y medio sin financiamiento” proyectó respecto de los usos del recinto, el dirigente del básquetbol valdiviano.

En cuanto al detalle de las obras a ejecutar en el recinto, se pueden mencionar el cambio de cubierta en el área de juego y áreas anexas, la confección de aguas lluvias, refuerzo de estructuras metálicas, pintura anticorrosiva e intumescente, y el cambio de tableros con aros nuevos que incorporarán el sistema “mini” para fortalecer el entrenamiento del básquetbol formativo. Estos trabajos, que permitirán la contratación de mano de obra local estimándose que serán 10 personas residentes en su totalidad en la región de Los Ríos, finalizarán a mediados de diciembre.

Cabe recordar que este gimnasio cuenta con un aforo en pleno uso de 500 personas aproximadamente, y es regularmente utilizado para las disciplinas de básquetbol, vóleibol y gimnasia rítmica, así como para talleres recreativos para personas mayores, entre otras actividades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)