Dirigentes del COSOC regional conocieron avance del Plan de Inversiones en Salud en Los Ríos

Compartir

Luego de un año de reuniones virtuales producto de las restricciones de la pandemia, los dirigentes sociales del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) regional se volvieron a encontrar en una actividad semipresencial convocada por el Servicio de Salud Valdivia (SSV), para dar a conocer el estado de las inversiones y proyectos contemplados para Los Ríos.

La reunión organizada a través de la Unidad de Participación Ciudadana de la repartición, contó con todos los protocolos de seguridad relacionados con aforo y medidas básicas de prevención, y con una transmisión virtual para aquellos dirigentes que no pudieron participar de manera presencial.

En la ocasión, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, sostuvo que “es muy grato para nosotros después de mucho tiempo volver a reencontrarnos y de esta manera informar de primera fuente sobre los proyectos que se están desarrollando en la región”.

En esa línea, explicó que las reuniones con los representantes de la sociedad civil “nos permiten seguir fortaleciendo la comunicación con la ciudadanía, a quienes debemos recalcar que la pandemia no nos ha detenido. Nosotros seguimos trabajando en los proyectos e iniciativas a nivel local, siembre buscando el beneficio de los usuarios y pacientes de Los Ríos”.

La primera actividad de la jornada, consistió en la revisión y actualización de reglamento del Cosoc, y la importancia de la participación de la ciudadanía en la elaboración de las políticas públicas, a cargo del profesional del Departamento de Participación Ciudadana y Trato al Usuario de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Frank Reimberg.

Posteriormente, se dio paso a la presentación de la jefa del Departamento de Arquitectura y Proyectos del SSV, Nieves Rivera, quien expuso a los dirigentes las inversiones e iniciativas contempladas en el Plan de Inversiones en Salud que se desarrollan a nivel regional, otorgando el espacio necesario para resolver las dudas e inquietudes de los participantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)