Diputado Berger y gobernador Cuvertino revisaron cartera de inversión regional

Compartir

Los problemas de centralismo para la toma de decisiones y la necesidad de avanzar más en la autonomía financiera, fueron parte de los temas que abordaron el diputado Bernardo Berger y el gobernador regional Luis Cuvertino, en el primer encuentro formal que sostienen ambas autoridades desde que el último asumiera el cargo.

La reunión, efectuada en la Casa Prochelle 2 –sede del Consejo Regional de los Ríos- tuvo un carácter protocolar y en ella también participó Erwin Rosas, asesor del gobernador regional.

“Hay una serie de proyectos que hoy hay que ponerles acelerador en la región en materia de inversión, pero también decisiones de Presupuesto que es clave destrabar: traspaso de recursos comprometidos, apoyar a los municipios para incrementar la cartera de proyectos. Pero también avanzar en las materias legislativas tales como la reforma tributaria regional y el robustecimiento der la autonomía financiera local. Son temas en los que no tengo duda, podremos trabajar en conjunto”, puntualizó Berger.

Respecto del encuentro, Berger sostuvo que “con don Luis (Cuvertino) nos conocemos de hace muchos años, compartimos espacios cuando ambos fuimos alcaldes, él de Lanco yo de Valdivia, y la idea de esta reunión era ponerme a disposición, en lo que se pueda colaborar y co-ayudar para agilizar sobre todo la situación financiera y la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional”.

Agregó el legislador que “hemos coincidido en las debilidades que ha tenido hasta ahora la implementación de la nueva figura política regional, bajo la sombra del centralismo, y en ese sentido tienen mucha validez la demanda que he venido haciendo estos últimos años para que como país podamos avanzar en una descentralización efectiva, no sólo meramente decorativa”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)