Diputado Berger: pymes necesitan liquidez urgente para volver a ponerse de pie

Compartir

Las micro, pequeñas y medianas empresas del país requieren liquidez de forma urgente para volver a ponerse de pie, aseveró el diputado de ChileVamos Bernardo Berger esta mañana, antes del inicio del debate de dos proyectos de ley del Ejecutivo que buscan precisamente apoyar a este sector de la economía.

El primer proyecto otorga bonos de cargo fiscal en tanto que el segundo, también hoy en tabla, establece nuevas medidas tributarias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis generada por el Covid-19.

“Valoro de sobremanera estos dos proyectos y el trabajo desplegado para aprobar rápido estas medidas que vendrán a inyectar liquidez a las Pymes que pertenecen a los rubros más afectados, como la gastronomía, productoras de eventos, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes y jardines infantiles”, sostuvo Berger hoy.

“Todos estos rubros, y las pymes en general ellos, son los que más han sufrido, y requieren liquidez en forma urgente para poder ponerse en pie, pagar deudas y comenzar a operar con miras a la recuperación de la economía de nuestro país”, aseguró.

Berger destacó además que parte importante de las propuestas contenidas en los dos proyectos de ley “son transferencias directas a través de un mecanismo simple y rápido que está contemplado en las mismas iniciativas. Nuestras pymes no pueden seguir esperando, son el motor de nuestra economía y fuente de empleo gravitantes para la reactivación”.

A juicio del legislador, es igualmente valorable el incremento de un 20% en los bonos de cargo fiscal para mujeres, “ya que sabemos que la pandemia las ha golpeado más fuertemente y que hemos retrocedido 10 años en participación femenina en el mercado laboral producto de ello”.

No obstante, Berger advirtió la urgencia de implementar a la brevedad otros anuncios del Ejecutivo de los últimos días, tales como flexibilizar y fomentar la participación de las mypes en el Mercado Público, y reforzar las herramientas del FOGAPE.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)