Canditatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Compartir

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó a candidatos y candidatas al municipio de Valdivia para firmar un compromiso de trabajo para impulsar el proceso declarativo necesario para que Valdivia goce de la categoría de “Ciudad Humedal”, otorgada por la Convención Ramsar

Firmaron este acuerdo los candidatos a la alcaldía Gonzalo Espinoza, Carla Amtmann y Omar Sabat, además de los candidatos a concejales Lucio Sanhueza, Cecilia Bravo y Guido Yobanolo.

“Nos hemos reunido de manera transversal para comprometer a quienes postulan al municipio de Valdivia, con la protección de los humedales y sobre todo con declarar a Valdivia como una Ciudad Humedal. Debemos sumarnos, no solo las autoridades, sino también las organizaciones sociales. Seguiremos impulsando esta iniciativa, convocando a más personas para convertirnos en referente en materia de humedales”, manifestó el senador De Urresti tras la firma del compromiso.

Para el candidato a alcalde de Unidad Constituyente, Gonzalo Espinoza este “es un compromiso que todo Valdiviano debe asumir, nos parece muy importante la invitación que nos hace el senador porque somos la ciudad que tiene más humedales a causa del terremoto de 1960 y en ese contexto los humedales han sido reserva de vida”.

Por su parte, el actual alcalde de Valdivia y candidato a la reelección Omar Sabat agregó que “quiero agradecer al senador por esta convocatoria, porque la declaración de Ciudad Humedal es muy importante y debe trabajarse de manera transversal para poder lograr los objetivos. Porque cuando se trabaja unidos bajo una misma línea los objetivos se logran”.

Finalmente, la candidata del Frente Amplio Carla Amntmann indicó que “somos la capital regional de Los Ríos y debemos tener un vínculo permanente con otras autoridades y particularmente cuando se trata de la protección defensa y además promoción de los humedales como un valor central para el desarrollo turístico y medioambiental de nuestra comuna”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)