Bienes Nacionales invita a familias a postular al programa de regularización Chile Propietario

Compartir

El programa de Regularización, Chile Propietario, busca que familias de la región puedan convertirse en propietarios de sus terrenos y viviendas a través de la regularización de la pequeña propiedad raíz.

El programa se encuentra abierto todo el año y las personas  u organizaciones pueden postular de forma presencial o descargar los formularios en la página Web del Ministerio de Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl

La documentación que las familias deben presentar, se encuentra el formulario de postulación, certificado de residencia, certificado de avalúo de la propiedad con dominio vigente, cédula de identidad, formulario de declaración de vecinos colindantes o testigos que informen que quien desea sanear sea poseedor del terreno por más de 5 años, plano simple o croquis del inmueble, entre otra documentación.

Respecto de este programa de Bienes Nacionales, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger; comentó que “este es uno de los programas más lindos del ministerio. Una instancia en donde hacer felices a muchas personas y eso es absolutamente gratificante. Hago el llamado a aquellas familias que no tengan regularizada sus propiedades puedan hacerlo a través de nuestro ministerio para que sean dueños de definitivos de sus terrenos”.

Quienes deseen postular a este programa de saneamiento,  pueden hacerlo a través del Ministerio de Bienes Nacionales en la región, en sus oficinas ubicadas en calle Avenida Ramón Picarte N° 1448, Valdivia o al fono 63-2336463.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)