Alcalde de Los Lagos realiza gestiones para generar alianzas con otros municipios del país

Compartir
Buscando generar apoyos entre municipios, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal se reunió durante este lunes con su par, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Tras el encuentro, la máxima autoridad de la comuna laguina señaló que: «la idea de esta primera cita con la alcaldesa Hassler es  potenciar nuestra labor comunitaria, donde como municipalidad  somos lo más cercano a la realidad  de los problemas de la ciudadanía. Las dificultades  que existen en Los Lagos debemos enfrentarlos de manera asociativa con otros gobiernos locales mediante voluntariados, prácticas y otras iniciativas, en una experiencia mutua que beneficie y den soluciones reales a los vecinos», manifestó Retamal.
La autoridad de Los Lagos, quien por estos días desarrollará agenda en Santiago, agregó que «más que asociatividad entre municipios que se ha realizado siempre, los alcaldes debemos ser articuladores de convenios entre gobiernos locales, buscando generar cooperación recíproca clave. Sabemos que Los Lagos es  un municipio pobre en cuanto a  los recursos que nos asignan de manera anual, sumado eso al déficit que nos entregó la antigua administración que supera los 500 millones de pesos, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados sin poder gestionar alianzas con municipios potentes como lo es Santiago, donde pretendemos generar en el corto plazo alguna alianza estratégica entre nosotros».
La agenda del alcalde de Los Lagos en Santiago, además contempló visitas y reuniones en la Empresa de Ferrocarriles del Estado y en el Ministerio de Obras Públicas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)