Académicos de la Universidad Santo Tomás Valdivia se adjudican proyecto de investigación sobre envejecimiento activo y telesalud

Compartir

La investigación se realizará con adultos mayores, que reciben atención en la Clínica Kinésica de la UST en Valdivia, y tiene por objetivo fortalecer de fortalecer la autovalencia de este grupo etario.

“Envejecimiento activo y telesalud: Nuevos paradigmas para el desarrollo de la funcionalidad en adultos mayores desde una mirada integral” es el nombre del proyecto de investigación que llevarán a cabo los académicos de la UST Valdivia gracias a la adjudicación de investigación en la categoría iniciación del Concurso Interno UST 2020/2021.

Este proyecto se enmarca en dos conceptos claves que son el “Envejecimiento Activo y la Telesalud”, y tiene por objetivo fortalecer la autovalencia de la población más longeva. Bajo esta mirada, es que los investigadores buscan evaluar el impacto de un programa físico y de salud en los adultos mayores pertenecientes a la Clínica Kinésica de la UST, sede Valdivia.

Para llevar a cabo este proyecto se estudiarán las intervenciones realizadas desde el área de Kinesiología y Enfermería en un periodo de tiempo de 10 meses a contar de junio 2021 hasta marzo del año 2022.

Felipe Poblete, co-investigador y académico de las carreras de Enfermería y Kinesiología de la UST Valdivia, destacó la importancia que cobra este tipo de espacios de apoyo afirmando que “es importante que la UST apoye estas iniciativas ya que desde las bases se puede generar conocimiento y acercar a los estudiantes, académicos y sociedad a temas investigativos”.

El proyecto se encuentra a cargo de la investigadora y académica de Kinesiología, Rocío Bustos y además cuenta con un diverso grupo de docentes y profesionales de la UST Valdivia como; Harry Castro (Kinesiología, UST Valdivia), Daniela Salas (Enfermería, UST Valdivia), Eugenia González (Enfermería, UST Valdivia), Carlos Bustos (UST Valdivia) y Felipe Poblete (Enfermería-Kinesiología, UST Valdivia).

A su vez cuentan con colaboradores externos como Carlos Celis (Universidad de Galsgow – UK, Carina Rico (Colectivo Palochi-México) y Alex Garrido (Universidad Católica de la Santísima Concepción-Chile).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)