El alcalde Andrés Lara participó en el lanzamiento de “Los Ríos Fluye Circular”, iniciativa que busca fortalecer la gestión de residuos en la región.
Máfil forma parte de la Estrategia Regional de Gestión de Residuos Sólidos y Economía Circular “Los Ríos Fluye Circular”, iniciativa que busca avanzar hacia una gestión más sustentable de los residuos en la Región de Los Ríos.
El lanzamiento contó con la participación del gobernador regional Luis Cuvertino, autoridades regionales, representantes de municipios, servicios públicos, organizaciones sociales, empresas y la academia.
En representación de Máfil, el alcalde Andrés Lara destacó la importancia de fortalecer las acciones vinculadas al reciclaje, el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental.
La estrategia se vincula con el trabajo que desarrolla el municipio a través de su Oficina de Medio Ambiente, impulsando iniciativas junto a la comunidad para mejorar la gestión de residuos y promover prácticas más sustentables en la comuna.