Inicio Noticias Bomberos de Isla Teja recibió moderno carro e inauguró ampliación de las...

Bomberos de Isla Teja recibió moderno carro e inauguró ampliación de las instalaciones

293
0
Compartir

Este fin de semana en las dependencias de la Primera Compañía de Bomberos Germania, ubicada en el sector Isla Teja de Valdivia, se realizó la ceremonia formal de entrega de parte del Cuerpo de Bomberos de Valdivia del nuevo carro marca Magirus, la cual fue recepcionada en Santiago a fines del año 2017. Además, se inauguraron las dependencias que permitirán guardar otras máquinas de material mayor y algunos equipos menores.

El director de la Primera Compañía, Helmut Huber, precisó que “nosotros quisimos implementar el equipamiento con distintos accesorios que no los traía, y terminado ciertos procesos, logramos ahora poner en funcionamiento el vehículo, y como nos caracteriza solo faltaba realizar este acto más formal que incluya a todos los voluntarios con las autoridades bomberiles”.

En relación al financiamiento, Huber, explicó que se consiguió en su totalidad a través de la Junta Nacional de Bomberos, “por lo tanto, damos las gracias por la confianza entregada a nuestra compañía que es una de las más antiguas del país, y la comunidad valdiviana puede estar segura que cada vez estamos colocando lo mejor de lo nuestro, tanto en lo humano como en la parte técnica”, recalcó.

En cuanto a las nuevas dependencias, el oficial de la Primera Compañía, dijo que se pudo concretar gracias a la postulación de proyectos y recursos propios.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado Lee, expresó que “nosotros como directiva apoyamos la iniciativa de cada una de las diez compañías que tiene Valdivia, porque tenemos que ir a la par con la tecnología, nuestros voluntarios y voluntarias están en constante capacitación, cumplimos una misión 24/7 hacia nuestra comunidad y es por eso que es importante tener un entorno digno para nuestros voluntarios y para nuestras máquinas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here