Compartir

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en Los Ríos hace el llamado a postular a alguno de los 32 cursos disponibles en su plataforma www.sence.cl, pertenecientes a las líneas Regular, Continuidad de Estudios y Sectorial Transporte del programa Fórmate para el Trabajo, además de los programas Becas Laborales y Reinvéntate. En total, son 730 cupos abiertos, 620 de ellos en la Provincia de Valdivia y 110 en la Provincia del Ranco. 22 se realizarán en modalidad presencial, 7 son mixtos (presencial y on line) y 3 de manera E-learning.

Los cursos disponibles, son: en Panguipulli, Servicio de cosmetología; en Lanco, Maestro general en obras menores; en Mariquina, Anfitrión y guía turístico; en Valdivia, Licencia para conductor profesional clase A-3, Licencia para conductor profesional clase A-5, Instalador eléctrico clase D, Actividades auxiliares administrativas, mención Contabilidad, Soldador certificado, Servicio de banquetería y preparaciones culinarias, Servicio de barista y atención en comedores con inglés, Instalador de gas clase 3, Orfebrería, Actividades auxiliares de bodega; y en Paillaco, Desarrollo de aplicaciones Full Stack Javascript Trinee.

Mientras que los cursos abiertos para el Ranco, son: en Río Bueno, Instalaciones eléctricas tipo F y G; en La Unión, Albañil de obras de edificación; y en Futrono, Orfebrería.

Todos los cursos ofrecen capacitación sin costo, seguro contra accidentes y subsidio diario. Dependiendo del programa, también puede incluir intermediación laboral, licencia habilitante, subsidio para herramientas, y asistencia en el proceso de postulación a Educación Superior Técnico Profesional, este último en el caso de la línea Continuidad de Estudios.

Entre los requisitos para postular, está el tener entre el 60% y 80% de vulnerabilidad según el RSH, no poseer estudios de educación superior, disponibilidad horaria para asistir a los cursos, además de requisitos adicionales según cada plan formativo.