La primera Feria Leonística de Máfil, una jornada que reunió a la comunidad en el Parque Costanera para conocer el importante trabajo social y solidario que desarrolla el Club de Leones de Máfil, junto a sus pares de Mariquina y Valdivia.
Durante la actividad, que en principio fue animada por una entusiasta presentación de zumba, los clubes difundieron las distintas áreas en las que concentran su labor, entre ellas Medioambiente, Juventud, Visión, Diabetes, Salud Mental, Hambre, Cáncer Infantil y Prevención de Desastres, aportando con información y orientación a las y los asistentes.
La jornada contó con la presencia del alcalde protocolar Daniel Utreras, el concejal Carlos Taladriz, el director de Desarrollo Comunitario Andrés Solís, el presidente del Club de Leones de Máfil, Jaime Sandoval, y la león Cecilia Navarro, jefa de la tercera zona DT4, además de miembros de los clubes Isla Teja, El Bosque, Los Ríos y Amigos del Calle-Calle, de Valdivia y de Mariquina.
Por su parte, el municipio también se hizo presente a través de su Unidad de Medio Ambiente. Los funcionarios municipales, participaron activamente apoyando al Club de Leones de Máfil en la difusión de temas ambientales. Su presencia permitió reforzar el compromiso conjunto entre el municipio y la organización en torno al cuidado del entorno, la educación ambiental y la promoción de prácticas sostenibles en la comunidad.
Finalmente el evento estuvo amenizado por la presentación de Bafoti, la agrupación Voces de Máfil, Brotes de Mi Pueblo, la Banda del Ejército de Chile y el cantante Maikel Yáñez, quienes dieron un marco artístico y familiar a esta primera versión que busca consolidarse como un espacio anual de encuentro y servicio comunitario.