Sernac y Seremi de Salud aumentan fiscalización a restaurantes en Valdivia
Con el objetivo de asegurar que las personas consumidoras puedan adquirir servicios de alimentación que cumplan con los más altos estándares de seguridad y que se respeten sus derechos en cuanto a calidad del servicio y productos alimenticios, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), junto a la Seremi de Salud, realizaron una fiscalización en terreno en la comuna de Valdivia.
Por su parte, SERNAC fiscalizó que la información proporcionada por los comercios en relación a la garantía legal de estos productos fuera clara y accesible para los consumidores, entre otros derechos que consagra la normativa.
«La seguridad en el consumo de productos y servicios es nuestra prioridad en esta época estival, en que contamos con un aumento de turistas y por tanto de personas consumidoras de servicios de alimentación”, destacó el Director Regional de SERNAC, Francisco Fuenzalida quien enfatizó la importancia de que los proveedores entreguen claridad en los precios y servicios, promociones y ofertas disponibles.
Por su parte, la recién asumida Seremi de Salud, Ivone Arre, destacó el trabajo intersectorial que “permite verificar las buenas prácticas de manipulación de alimentos en restaurantes de Valdivia, evitar problemas a la salud y promover un consumo seguro a los visitantes y a los valdivianos”.
A su vez, la encargada de la sección de Inocuidad de Alimentos, Mónica Jaramillo, explicó que la fiscalización se llevó a cabo en horario de alta demanda, justamente para verificar las condiciones sanitarias en las que los alimentos son preparados, destacando el funcionamiento acorde a las exigencias sanitarias.
Desde la Seremi de Salud indicaron que, en caso de existir denuncias, puede acudirse a la oficina de ORIS en el edificio ubicado en Chacabuco 700, la oficina Provincial del Ranco ubicada en La Unión o también pueden realizar el trámite online en la página www.oirs.minsal.cl
Finalmente, SERNAC hizo un llamado a las personas consumidoras a ejercer sus derechos y, en caso de experimentar algún problema de consumo en los servicios de alimentación, presentar un reclamo al Servicio en www.sernac.cl con Clave Única, llamando gratis al 800 700 100, acudiendo a las plataformas municipales y, en la comuna de Valdivia, en la dirección regional de Sernac, ubicada en Arauco 371, piso 2, Valdivia.