Compartir

Acotar los plazos y responder a los compromisos asumidos es lo que solicitan vecinos de la Villa Bartolomé en la comuna de San José de la Mariquina, que a primera hora de este lunes salieron a las calles a manifestar su molestia y a emplazar a autoridades regionales y locales a ofrecer una solución concreta.

Se trata de un problema relacionado a un proyecto de alcantarillado que se arrastra por más de 10 años y que afecta a un centenar de familias de ese sector.

Fueron más de 80 vecinos, los que este lunes marcharon desde la villa hasta el centro de la comuna, donde frente a la casa edilicia expresaron su molestia y pidieron al Gobierno y al Municipio entregar una respuesta.

“Queremos hacer un llamado a las autoridades locales y regionales que nos den pronta solución, porque tenemos más de 10 años esperando (…) queremos que agilicen las acciones para que desde este año podamos vivir dignamente”, señaló Ingrid Silva, dirigenta vecinal.

El concejal Jaime Ramírez sostuvo que, lo que se expresa en esta manifestación es “rabia contenida”, agregando que muchas veces se les cierran las puertas a los dirigentes por razones políticas, “todos los dirigentes que están ahí estuvieron en la Cuenta Pública (del alcalde) y en ningún momento se mencionó el proyecto de alcantarillado”, dijo.

Finalmente, el concejal Luis Fariña indicó que hay muchas razones para que los vecinos se manifiesten y recalcó que el problema se debe abordar de forma más unida entre los vecinos y el municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here