Compartir

Luego que las autoridades confirmaran la presencia de Marea Roja en la costa sur de la región de Los Ríos y decretaran la prohibición preventiva de extracción de mariscos en todo el litoral de la región, los comerciantes de la feria fluvial de Valdivia se mostraron preocupados ante esta situación que se traduce en un serio problema económico para quienes viven de la comercialización de productos del mar. 

César Soto, comerciante de la feria dijo que ellos están vendiendo sólo productos de la zona, “desde Corral a Mehuín la costa está bien”.

 “Es preocupante para todos porque nosotros que dependemos de esto nos perjudica mucho en cuanto a  las ventas (…) como un 90% han bajado”, añadió.

Por su parte, Nuri Cifuentes, también comerciante de la feria fluvial, dijo: “siento impotencia realmente ante todo este tema porque, en primer lugar no nos visitan las autoridades, no se preocupan de nosotros (…) desde que salió en las noticias lo del sur, nosotros hemos sido afectados, ahora con esto qué confianza habrá en la gente. Para nosotros es como eliminarnos, quién se preocupa ahora”.

Por Dennis Segura      

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here