Vecinos del cerro Chorocamayo de Corral adquirieron materiales para prevenir incendios

0
Compartir

Recursos por dos millones de pesos permitieron a los vecinos del cerro Chorocamayo en Corral adquirir extintores, bidones de almacenamiento de agua, botiquines y otros implementos con el fin de prevenir la ocurrencia de incendios y el surgimiento de plagas de roedores en los terrenos aledaños a sus casas. La iniciativa, forma parte del programa Acción en Comunidad, que desarrolló en el sector el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Rosana Huentén, presidenta del Comité de Protección Villa Chorocamayo, manifestó su satisfacción por el desarrollo del programa. “Para nosotros fue muy bueno, aprendimos harto, ya que nos enseñaron hartas cosas como postular a proyectos y nos unieron más como comunidad, compartimos harto. Con los recursos que recibimos con el proyecto compramos máquinas desbrozadoras, una camilla, dos carretillas, barre hojas, rastrillos, extintores y otras cosas, para prevenir incendios y plagas de ratones, como una forma de mantener limpios nuestros terrenos”, destacó.

El programa involucró en cada etapa al conjunto de familias del sector, construyendo una visión amplia y compartida de su comunidad e identificando sus fortalezas, dificultades y necesidades, hecho que fue destacado por la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre. “Como gobierno queremos potenciar el trabajo comunitario y colaborativo entre las familias, para que puedan en su conjunto, mejorar sus condiciones de vida, apoyándose entre ellas y conociendo la amplia red de oferta pública que nuestro gobierno, el gobierno del Presidente Piñera entrega, y a la cual pueden acceder. Por ello, hemos querido apoyar a los vecinos y vecinas del cerro Chococamayo y les hemos acompañado durante varios meses en el desarrollo de su proyecto, solucionando un tema que para ellos era prioritario”, dijo.

La ejecución del programa fue de ocho meses y contempló talleres y asesorías.