Vecinos de Lanco ingresaron a programa del FOSIS

0
Compartir

Más de un centenar de vecinos y vecinas de Lanco recibieron la bienvenida por parte del gobierno tras ser seleccionados para participar en los programas de emprendimiento que este año el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se encuentra implementando en la comuna.

Valeria Bayard, participante en el programa Yo Emprendo Semilla, destacó el apoyo recibido. “Me parece muy bien que se realicen estos programas, ya que a nosotros como emprendedores nos cuenta encontrar los recursos para empezar algo. Entonces, el FOSIS nos apoya y nos impulsa a hacer más cosas con los talleres”, dijo.

En tanto, Leontina Manzano, quien forma parte del programa Yo Emprendo Básico, manifestó que “estoy muy agradecida con el FOSIS por la oportunidad que me dan. Tengo una lavandería y ahora me voy a ampliar comprando una máquina para lavar tapices de vehículos y alfombras. Es una gran oportunidad para mantener a mis hijos, pagar mis cuentas y seguirme ampliando”.

La actividad también contempló una muestra de trabajos realizados por las integrantes de la Agrupación Lanas del Sur, quienes participan del programa Yo Emprendo Grupal. Ruth Peña, su presidenta, destacó el apoyo. “Llevamos nueve años trabajando en este rubro, estamos contentas con las socias y esperamos que este trabajo que estamos haciendo les sirva a otras mujeres para que también se integren a nuestra agrupación. Pretendemos comprar telares e insumos que también necesitamos, porque todas somos dueñas de casa que no tenemos ingresos para comprar lanas y así trabajar, ese es nuestro objetivo. Estamos felices porque es primera vez que tenemos un proyecto del FOSIS”, dijo.

Este año el FOSIS destinó recursos superiores a los 107 millones para apoyar a los emprendedores y emprendedoras de Lanco. La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó el aporte de los programas. “Como gobierno del Presidente Piñera buscamos acompañar a los emprendedores y a las organizaciones productivas, con el fin que puedan potenciar sus distintos trabajos y de esta forma, generar mayores ingresos para sus familias. Hoy, en Lanco, hemos podido conocer sus sueños y sentir el cariño que le colocan a cada producto que realizan o cada servicio que entregan. Sin duda, nuestros programas significarán un importante impulso para el desarrollo de sus emprendimientos, ya que recibirán financiamiento y asesorías que les permitirán potenciar sus negocios”, sostuvo.

Además de la directora del FOSIS, en la actividad estuvieron presentes el senador Alfonso De Urresti, los diputados Bernardo Berger y Marcos Ilabaca, el alcalde de Lanco Rolando Peña, los seremis de Bienes Nacionales, Eduardo Berger y de Economía, Vianca Muñoz y el consejero regional Luis Cuvertino.