Vecinos de Lanco egresaron de programa Educación Financiera

0
Compartir

En una ceremonia realizada en la biblioteca de Lanco, 25 vecinos de la comuna recibieron sus diplomas luego de participar en el programa Educación Financiera, que implementó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La actividad fue encabezada por la seremi de Gobierno, Ann Hunter, y en ella también participaron la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, y los concejales Eduardo Uribe y Yubani Carrasco.

Valeria Bayard, quien participó del programa en la comuna destacó lo aprendido. “Me pareció positivo, me gustó mucho porque aprendí varias cosas sobre la vida cotidiana que uno no aplica, como llevar un presupuesto en el hogar. Aprender sobre el ahorro y el uso de las tarjetas de crédito, y nuestros derechos como consumidores. Es positivo porque nos enseñó a ordenarnos y fijar metas”, dijo.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Ann Hunter destacó que “para el gobierno  el trabajo que se realiza a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que va a ser prontamente, es fundamental y va dentro de los ejes centrales para avanzar en el desarrollo integral de la población, de nuestros vecinos y fuerza emprendedora en Los Ríos. Quiero felicitar el trabajo de nuestra directora regional, Marcela Mitre, que ha estado recorriendo la región para llegar a todas aquellas familias que son potenciales usuarios de estos programas y que también nosotros necesitamos ir incorporando”.

La vocera regional agregó que “el FOSIS está trabajando fuertemente con un despliegue territorial importante, y esa línea de trabajo refleja el espíritu que gobierna en esta administración, ya que para nosotros llegar con el mensaje del Presidente Sebastián Piñera y su representante en la Región el Intendente César Asenjo, respecto de cómo buscamos impactar positivamente en la vida diaria de las personas, forma parte de nuestra política de permanente vinculación y sintonía directa, tal como nos han mandatado”

En tanto, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “como parte del gobierno queremos construir un Chile de más progreso, oportunidades y más solidario. Un país más acogedor, donde nadie se quede atrás y donde todos tengan la posibilidad de vivir una vida digna y feliz, y en ese sentido, la implementación del programa Educación Financiera contribuye a ello”.

El programa de Educación Financiera centra su acción en la entrega de herramientas metodológicas para que familias en situación de vulnerabilidad logren una mejor comprensión de los conceptos financieros, desarrollen habilidades necesarias para tomar decisiones informadas y conozcan los mecanismos para el fomento del ahorro, tanto familiar como de sus emprendimientos, con el fin de ampliar sus capacidades de generación de ingresos.