Vecinos de la provincia de Valdivia recibieron cheques del Fondo Social Presidente de la República

0
Compartir

Un total de 17 proyectos resultaron favorecidos en la Provincia de Valdivia con el Fondo Nacional Presidente de la República, en las líneas Fondos Desconcentrados (Fondes) y Fondo Nacional (FN). Así lo anunció la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín., quien comenzó la entrega de los recursos a las organizaciones favorecidas en la convocatoria 2018.

Los primeros en recibir sus cheques de manos de la autoridad provincial fueron los integrantes del Club Mehuín Unido, en Mariquina, quienes recibieron su aporte del Estado para la compra de implementos deportivos; y el Comité de Agua Potable El Yeco para la compra de computadores, un data show y un telón para sus reuniones. En ambas oportunidades estuvo presente el alcalde de la comuna Rolando Mitre.

“Agradecidos, porque a nosotros este cheque se nos había extraviado, por lo que tuvimos que hacer la solicitud de nuevo y a través de las gestiones realizadas por la Gobernadora logramos que nos hicieran otro cheque, el que nos fue pagado en su totalidad (…) Para nosotros es una tremenda ayuda, ya que como club no generamos fondos salvo los aportes que dan los socios para los traslados”, dijo Marcos Aguirre, presidente del Club Deportivo Mehuín.

En Máfil, en tanto, la Gobernadora acompañada por el alcalde Claudio Sepúlveda y los concejales Soledad Araya y Guillermo Soto, entregaron los recursos aprobados a las unidades vecinales  “Alabama”, “Flor del Bosque” y “Vista Hermosa”, quienes destinarán los recursos para la compra de equipamiento para sus sedes.

Mientras que en Valdivia, la entrega de recursos se desarrolló en la sede  del Consejo de Desarrollo Local del Centro de Salud Angachilla, oportunidad en la cual junto al alcalde Omar Sabat, a nombre del Presidente Sebastián Piñera felicitaron a los vecinos por la obtención de estos recursos, que irán en directo beneficio de sus socios.

Igualmente, recibieron sus aportes los clubes adultos mayores Vida Plena, Selva Valdiviana, el Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Angachilla y las agrupaciones de mujeres Apalun y Las Pioneras.

“Estos recursos llegan muy bien a nuestro codelo de Angachilla, porque no teníamos nada en loza. Por lo mismo, sólo agradecer a nuestro Presidente Piñera porque él se ha estado preocupando mucho de las agrupaciones, de la Gobernadora y en especial de Ana María, la asistente social de la Gobernación, quien nos ayudó con esto desde un principio”, manifestó Liliana Sáez, presidenta del Codelo de Angachilla.

El Fondo Social Presidente de la República está dirigido a todas aquellas organizaciones público privadas de carácter social, que no persigan fines de lucro, con montos que fluctúan desde los $300.000 hasta los 28 millones de pesos en las áreas de “Implementación y Equipamiento”  y proyectos de “Infraestructura”. La suma total de los fondos aprobados en Valdivia alcanzan los $12.077.067.

“A nombre del Presidente Sebastián Piñera felicitar a las agrupaciones favorecidas con este fondo, queremos reiterar nuestro compromiso a trabajar juntos por el desarrollo de sus comunidades. Esperamos que para la próxima convocatoria, en 2019, se sumen más organizaciones a éste y los otros llamados que hace el Gobierno a fondos concursables”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertín.