Inicio Economia Vecinos de Cheuque denunciaron “sardinas fueron enterradas en la playa”

Vecinos de Cheuque denunciaron “sardinas fueron enterradas en la playa”

559
0
Compartir

Vecinos del sector de Cheuque , descubrieron que la empresa que debía retirar las cerca de 4 toneladas de sardinas varadas el 16 de marzo  en la costa , no las retiró todas, sino que las enterró gran parte de ellas en la arena . Aseguran que en la zona se dieron cuenta por el olor que se comenzó a sentir el cual era  irrespirable.

La presidenta del Sindicato de Pescadores y Recolectoras de Algas de Playa Cheuque, Miriam Carrasco, señaló que las trabajadoras no han podido efectuar su labor por la contaminación de la playa.

La dirigente explicó que en el lado  sur de la playa al sentir el olor tan fuerte “tuvimos que escarbar para conocer la causa ,comprobando que habían sardinas enterradas esto nos comprueba que la empresa contratada para el retiro de estos peces hizo un hoyo para enterrarlas en la arena osea no hizo su pega”

La seremi (s) de Salud, doctora Eugenia Coronado , indico que tras enterarse del hallazgo, un equipo sanitario se trasladó al sector, para proceder a la notificación que ordena el retiro del material en descomposición al municipio de Mariquina.

A su vez no se descarta un nuevo proceso sancionatorio en su contra, de no ser sacadas  las sardinas que fueron enterradas ilegalmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here