Valdivianos monarcas del rugby en el sur de Chile

0
Compartir

El Club de Rugby Austral se consagró campeón invicto del Campeonato Oficial de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), tras vencer –este fin de semana- a Traukos de Castro por 48-22. La final se jugó en la cancha Nueva Esperanza Chuyehua de Calbuco.

El primer tiempo, la Austral golpeó primero con un Try de Félix Molina quien logró marcar en tres oportunidades y contribuir para que el XV valdiviano logrará un parcial de 24-17. En el segundo tiempo la historia cambio, el cuerpo técnico integrado por la dupla de Bruno Gambi y Cristian Matus, reforzaron la estrategia del equipo lo que se tradujo en un juego disciplinado, defensivo y con gran poder de ataque, lo que permitió que la Austral duplicará sus puntos y se quedará con la final por un 48-22.

La Austral obtuvo un campeonato perfecto, venció a todos sus rivales y levantó la Copa de la Asociación de Rugby del Sur sin perder un solo partido. Obteniendo en la fase regular 49 puntos de 50 y sacando una ventaja de 16 unidades con Traukos, quien fue el segundo mejor clasificado.

Durante el primer semestre, el XV valdiviano disputó la final de la Copa ARUS con el equipo de Castro. Motivo por el cual, ya se habían enfrentado en un instancia decisiva, esa vez el destino fue favorable a los del Calle Calle, quienes en el transcurso del año han perdido sólo un partido en los distintos torneos que posee la ARUS.

Joaquín Ponzini, capitán de la Austral fue elegido como mejor jugador de la final.  El Fly felicitó a sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, quienes han realizado un gran trabajo para que el club cumpla sus objetivos.

“Estamos contentos por ganar esta gran final, tenemos un tremendo grupo humano, somos todos amigos y eso se ve reflejado en la cancha. Nos preparamos para salir campeones y esto es fruto del trabajo que hemos puesto en cada entrenamiento. Felicito a Traukos, equipo que ha sido un gran rival y que sin ellos no pudiésemos jugar esta preciosa final”, dijo.

Cristian Matus, entrenador de la Austral se mostró orgulloso por cada uno de los jugadores. “Hemos cumplido todas nuestras metas, ha sido un proceso duro, de mucha entrega y sacrificio de directivos y jugadores. Hoy levantamos la Copa alegres porque sabemos que es el resultado de un arduo trabajo, pero toda esta gran familia Austral está más alegre aún porque seguimos escribiendo historia para nuestro club y queremos seguir escribiéndola”, afirmó.

Durante la misma jornada, se disputaron otros dos partidos. El tercer y cuarto lugar lo disputaron, el local Camahuetos de Calbuco y Unión Rugby Osorno, siendo una victoria 33-25 a favor de los dueños de casa. También se jugó el repechaje para el ascenso a la Primera División entre Jabalíes de Puerto Varas y Potros de Río Bueno, siendo los puertovarinos que subieron tras vencer 21-17.