Usuarios del Centro Teletón participarán de expo del FOSIS

0
Compartir

Este próximo fin de semana se realizará en la costanera de la capital de Los Ríos una nueva EXPO FOSIS, que en esta ocasión reunirá productos y servicios realizados por personas en situación de discapacidad que se atienden en los centros de la Teletón, o sus cuidadores o cuidadoras.

La muestra busca aportar un espacio de visibilización y venta de productos para los veinte expositores que se reunirán en una carpa que se emplazará en la Costanera de la Ciencia, a un costado del péndulo de Foucault, en Valdivia.

“Como FOSIS nos hemos preocupado de las familias que se atienden en Teletón y en nuestra Expo vamos a poder ver el trabajo de las y los cuidadores de estos niños y también de algunos usuarios del centro que son emprendedores. Como gobierno estamos aportando con un espacio que les permita progresar, por ello, queremos invitar a toda la comunidad a visitar nuestra Expo y que acompañen a las familias de la Teletón”, sostuvo la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre.

Por su parte Celia Aceitón, directora (s) del Centro Teletón de Valdivia, manifestó que “vamos a tener más de veinte madres cuidadoras de usuarios Teletón y también usuarios Teletón expositores, quienes harán una muestra de los micro emprendimientos que han realizado a través del tiempo. La importancia de la feria es que las cuidadoras no pueden desarrollar un trabajo dependiente, y en el tiempo libre que les queda, de los procesos de rehabilitación de sus hijos, lo destinan para realizar emprendimientos que les permitan generar ingresos y mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, enfatizó que “es un apoyo que nuestro gobierno, el gobierno de Presidente Sebastián Piñera, quiere entregar a las familias de la Teletón. Es muy interesante acompañar a las familias que se atienden en la Teletón, ya que es fundamental entregar las capacitaciones y apoyarles”.

Entre los productos que se podrán encontrar este sábado 8 y domingo 9 de diciembre en la Expo del FOSIS junto a Teletón están artesanías en madera y lana, juguetes de madera, telares decorativos, costuras, productos de materiales reciclados, acuarelas y tejidos, estampados, orfebrería, venta de sándwich, sushi, tortas, chocolates, masas, galletas de navidad, calzones rotos y berlines, servicio de masajes y manicure y productos del campo.