UST realizará VII Olimpiadas de Educación Diferencial

0
Compartir

En el marco del día internacional de la discapacidad, es que se realizará mañana martes el VII Encuentro de Olimpiadas de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás, el cual tiene 280 atletas inscritos y persigue el objetivo de fortalecer y potenciar las actividades deportivas y recreativas en niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales. La actividad es organizada por la carrera de Educación Diferencial de la casa de estudios.

Las categorías comienzan desde “Mini” con atletas de 8 años, hasta la categoría “Superior” de 26 años. Y Las pruebas de la competencia son; de pista de 80, 100, 200 y 400 metros planos; y pruebas de campo con “Lanzamiento de pelota”, “Lanzamiento de Bala” y “Salto Largo”.

La Directora de la carrera de Educación Diferencial de la UST, Anny Catalán, señaló que “cuando se habla de inclusión no solo se debe pensar en trabajo o educación. Inclusión es todo, y tiene que ver con la creación de espacios que se les otorgue a todas las personas para participar de manera activa. Estamos contentos porque, además, hemos visto crecer a los niños y niñas que participan en estas olimpiadas desde muy pequeños, y donde los colegios, preparan a los alumnos durante al año precisamente para esta instancia que hemos creado en la región”.

Cabe agregar, que este año la carrera también organizó un seminario de Educación Diferencial, donde se reunieron con los profesores de los diferentes colegios que participan de las olimpiadas para entregarles indicaciones y pautas sobre como preparar a los atletas para las olimpiadas 2018, para ello, participaron las carreras de Nutrición y Dietética y Preparador Físico.

“En estas olimpiadas todos ganan. Los atletas que participan de este encuentro siempre se motivan porque ven a sus amigos de otros colegios, porque no les interesa la competencia en sí, sino el divertirse y participar de esto. Ellos corren, juegan, y saltan porque les gusta” sostuvo la directora.