USS realiza exposición sobre hitos en la prensa regional

0
Compartir

A través de 26 láminas de los diarios locales Austral, El Correo y 24 Horas, impresos entre 1981 y 2010, la Biblioteca de la U. San Sebastián sede Valdivia invita a la comunidad a conocer la muestra “El Papel de la Región”.

En Biblioteca, la U. San Sebastián sede Valdivia realiza la exposición denominada: “El papel de la Región”, la cual estará abierta, de manera gratuita, hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes de 8.00 a 22.30 horas y el sábado de 8.00 a 15.00 horas.

La iniciativa es una retrospectiva de diarios locales con los hitos más importantes de los últimos 30 años, como por ejemplo el nuevo camino a Corral en el año 1981, la publicación oficial de la creación de la Región de Los Ríos en 2007 o cuando Valdivia fue campeón de la Dimayor en 2002, entre otros.

“La idea surge al buscar la forma de poner en valor una colección de diarios antiguos que resguarda la Biblioteca, junto con sumarse a las celebraciones de un nuevo aniversario de la Región de Los Ríos y rescatar a través de las portadas de los diarios algunos hitos importantes”, señaló Francisca Araneda, Jefa de Biblioteca de la USS Valdivia.

“Al tratarse de la historia reciente de la Región, varias de las noticias publicadas aún están en la memoria colectiva, por lo que el ejercicio de pertenencia, el rescate de la memoria y los recuerdos, resulta un experiencia valiosa para quienes visitan la exposición”, precisó.