USS prepara a escolares para convertirse en futuros ingenieros

0
Compartir

La carrera Ingeniería Civil Industrial comenzó la II Escuela de Futuros Ingenieros con la participación con más de 30 estudiantes de cuartos medios provenientes de distintos establecimientos educacionales de Valdivia y la Región de Los Ríos.

Su objetivo es que los participantes adquieran conocimientos y habilidades de ingeniería junto con acercarse a la vida universitaria. Las clases comenzaron a dictarse el sábado y se  realizarán cada quince días en la Sede Valdivia. Para los estudiantes de La Unión los talleres se ejecutarán los días viernes con la misma periodicidad en el Colegio de Cultura y Difusión Artística.

La Escuela de Ingenieros es un proyecto de extensión de la Facultad de Ingeniería y Tecnología  de la USS y es desarrollado en la Región por la carrera de Ingeniería Civil Industrial, a través de un concepto de enseñanza basado en el aprendizaje experiencial que fomenta en los estudiantes -cuarto medio- enfrenten un problema o proyecto aplicando el pensamiento analítico y habilidades blandas, siempre acompañado de un profesor de la Universidad que realiza la labor de tutor.

El director de Ingeniería Civil Industrial, Antonio Garrido, explicó que este año la Escuela de Ingenieros se expandió a La Unión debido al éxito del programa  y se realizará durante siete meses. Tiempo en que los jóvenes participarán de los talleres: Física, Desafíos Ingenieriles, Programación Arduino y Toma de Decisiones.

“De aprobar el curso, los estudiantes tienen la posibilidad que su calificación sea considerada dentro de asignatura “Introducción a la Ingeniería” que dicta la carrera durante el primer semestre académico”, afirmó.

Y agregó que: “Estamos contentos por la alta convocatoria que ha tenido esta segunda versión, estamos convencidos que es una valiosa experiencia para ellos que les servirá para clarificar la ingeniería que quieran estudiar”.

“En la Escuela de Ingenieros los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar la capacidad de abstracción y autoaprendizaje, el trabajo en equipo y creatividad, además de vivir la experiencia universitaria, entendiendo la relevancia de la educación en el crecimiento personal”, subrayó Antonio Garrido.