Un detenido tras persecución policial en Valdivia donde recuperaron vehículo robado en Los Lagos

0
Compartir

Según informo Carabineros la mañana de este jueves, se llevo a cabo una persecución policial en Valdivia, a un vehículo que fue robado la tarde de este miércoles desde una vivienda en el sector Las Lajas, en la comuna de Los Lagos, además de televisores, computadores y dinero en efectivo.

De acuerdo a lo señalado por el Comisario de Valdivia, Mayor Emerson Carrasco, a Cruceinformativo.cl, la persecución comenzó cuando personal policial, advirtieron  la presencia del móvil en las cercanías de calle Ecuador, intentando efectuar el control al conductor, quien se dio a la fuga intentando atropellar a un carabinero, por lo que el funcionario debió hacer uso de su arma de fuego.

El mayor Carrasco, agrego que, el vehículo una camioneta Chevrolet Captiva, patente GVKV-19, logro ser recuperada en calle Condell con Picarte, cuando el conductor colisiono con otro vehículo, siendo detenido el copiloto, mientras que otros dos ocupantes se dieron a la fuga.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Valdivia, Maria Jose Gatica, quien llego al lugar de los hechos, destacando la labor de personal policial.

Cabe indicar que el sujeto de iniciales  P.A.C.C. (30), registra cinco órdenes de detención vigente por los delitos de robo en lugar habitado y  robo con intimidación, quedando a disposición de la Justicia por receptación de vehículo.

En tanto, personal policial continúa las diligencias para hallar a los prófugos y el Labocar de Carabineros se encuentra realizando las pericias  para esclarecer la participación del antisocial en el robo.