Tribunal Oral de Valdivia dictó veredicto condenatorio en contra de autor por caso de homicidio calificado en Los Ríos

Compartir

Luego de una semana de audiencia semipresencial en la Primera Sala del Juicio Oral en  lo Penal de Valdivia, el Tribunal decretó la culpabilidad del imputado G.B.R.S. (17) por el delito de homicidio calificado agravante de alevosía y ensañamiento contra Natalia Mella Rodríguez de 17 años, hechos acontecidos en agosto del 2019 en la comuna de Valdivia.

En este sentido, la Directora Regional de Sernameg Los Ríos y Seremi(s) de la Mujer y la Equidad de Género en la Región, Waleska Fehrmann Atero, señaló que “desde nuestro Ministerio de la Mujer y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad Género, seguimos reafirmando el compromiso de nuestro gobierno de trabajar por una cultura de tolerancia cero ante la violencia contra la mujer en todas sus formas. Para las mujeres que viven violencia es vital acceder a la justicia reparatoria que merecen, con la sanción máxima posible para los responsables y por eso quedamos muy atentas a la lectura de sentencia que se realizará el próximo miércoles 14 de octubre. Condenamos enérgicamente este acto de violencia de género que tuvo como resultado la pérdida de una vida, la muerte de una mujer, por lo tanto reiteramos el llamado a quienes sean testigos a denunciar y quienes necesiten orientación contactarnos al fono de orientación 1455”

La autoridad indicó que “luego de una semana semipresencial  que duró el juicio oral por el caso de homicidio calificado de Natalia ocurrido en agosto pasado, concluyó el juicio con un veredicto condenatorio. Esperamos que el tribunal pueda otorgar la sanción más alta, que establece la ley para los adolescentes que cometen un delito, es decir, 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social”.

“Cabe destacar la importancia del resultado puesto que éste fue un crimen cometido por razones de género y, erradicar estas conductas de violencia que atentan sobre la integridad de las mujeres y que en ocasiones alcanza tal extremo como lo es la muerte, es uno de los ejes principales de nuestro Gobierno y por supuesto de nuestro Ministerio, que por medio del SernamEG en Los Ríos y su línea de violencia extrema, se puso énfasis sobre este punto con la representación de la abogada Cynthia Labra”, agregó.

Así mismo, Fehrmann destacó que “debemos realizar un cambio cultural urgente, las mujeres no somos objetos de los agresores y no pueden seguir muriendo en manos de sus parejas o excónyuges. En nuestra región, 1 mujer ha sido víctima de femicidio consumado y 7 del mismo delito frustrado este 2020. Debemos avanzar hacia el cambio cultural, dejar de normalizar ciertas conductas y denunciar en caso de ser testigo o víctima de cualquier acto que afecte la integridad de las mujeres”.

La audiencia de lectura de la sentencia fue fijada por el tribunal para el miércoles 14 de octubre, a las 11:00  horas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)