Tren Turístico “El Valdiviano” vuelve este sábado con un viaje de primavera

0
Compartir

Un entretenido panorama para este fin de semana largo es el Tren Turístico “El Valdiviano”, que el sábado 3 de noviembre vuelve con su tradicional ruta Valdivia-Antilhue, y las detenciones en las localidades de Pishuinco y Huellelhue, donde los turistas pueden deleitarse con exquisita gastronomía, música en vivo y artesanía típica de la zona.

Los viajes comienzan a las 11:30 horas con salida desde estación Valdivia y el retorno a las 16:40 horas. Los boletos tienen un valor de $8.000 para el Coche salón y $11.000 para el Coche comedor, y se pueden adquirir a través del sitio web www.fesur.cl y desde el 30 de octubre en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada a un costado de la feria fluvial en la costanera de Valdivia.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, detalló que “quiero invitar a toda la comunidad y quienes nos visiten el día 3 de noviembre, a vivir esta gran experiencia que es la Ruta del Vapor. Paisajes, cultura, patrimonio vivo, gastronomía típica, son algunas de las bondades de las que pueden disfrutar con la salida del tren El Valdiviano.  En las mesas de trabajo que realizamos junto a Sernatur, los municipios de Valdivia y Los Lagos, y las emprendedoras de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue, definimos hacer salidas temáticas, por lo tanto la del 3 de noviembre será alusiva a la primavera y la última del año, el 8 de diciembre a la navidad”.

En la misma línea, la directora regional (s) de Sernatur Los Ríos, Loreto Pérez, realizó una invitación a todos los turistas que visitan la región y a la comunidad en general a realizar este recorrido turístico. “El Tren Turístico El Valdiviano es un producto altamente valorado por nuestra comunidad, especialmente por las emprendedoras que son parte de esta ruta, es por ello que esperan cada salida del tren con lo mejor de su gastronomía y con la mejor atención para nuestros visitantes. Esperamos que el tren se venda por completo y de esa forma no solo seguimos reactivando actividades que minimizan el impacto estacional del turismo, si no también reactivando las economías locales, una de las tantas externalidades positivas del turismo”.

Por último, la presidenta de la Agrupación Amigos de la 620 de Pishuinco, Érica Aedo, dijo que “el 3 de noviembre los esperamos en las localidades de Pishuinco, Huellelhue y Antilhue con productos típicos de la zona como empanadas, harina tostada, pan amasado, papas rellenas, entre otros. Invitamos a disfrutar de este viaje y conocer todas nuestras tradiciones”.