Tren “El Valdiviano” llegará este domingo a Máfil

0
Compartir

En el marco de la celebración del décimo aniversario de la región de Los Ríos, familias mafileñas podrán disfrutar del recorrido del Tren “El Valdiviano”, el cual llegará a la comuna este domingo 22 de octubre y posteriormente el domingo 12 de noviembre.

La iniciativa “Recuerdo del pasado con el Tren el Valdiviano” forma parte de las actividades organizadas por el Gobierno Regional y Consejo Regional de Los Ríos.

El tradicional tren saldrá  desde Valdivia a las 10:00 hrs, y tendrá dos paradas en su recorrido, la primera por Antilhue y finalmente llegando a Máfil entre 13:00 hrs. y 14:00 hrs.

Durante las 2 horas que permanecerá el tren en Máfil se realizará una feria costumbrista con venta de productos típicos, artesanía y muestra folclórica.

Claudio Sepulveda, edil de la comuna, agradeció el gobierno que hallan pensado en la estación de Máfil, para realizar este recorrido,  manifestando que “esperamos que sea una linda actividad cultural, nosotros esperaremos  a los pasajeros con una gran feria costumbrista (…)”

Finalmente indicar que los viajes gratuitos en el Tren “El Valdiviano”, consideran recorridos entre La Unión – Pichirropulli; Valdivia- Antilhue – Máfil; Mariquina – Lanco; Lanco – Mariquina y Paillaco – Reumén, los días sábados y domingo desde el 8 de octubre al 12 de noviembre de 2017.

Los tikets se pueden adquirir sin costo alguno en el Gobierno Regional ubicado en Casa Prochelle, en la isla teja en Valdivia.