Tragedia: Accidente deja nueve fallecidos y varios lesionados en ruta T-34 que une Máfil-Valdivia

0
Compartir

Según informo Carabineros la tarde de este miércoles se produjo un accidente de transito a la altura del sector Iñaque en la Ruta T-34 une la comuna de Máfil con Valdivia.

Se trataría de una colisión entre un camión con remolque, un automóvil y un furgón que trasladaba a pacientes de diálisis, el cual quedo atrapado debajo del camión.

De acuerdo a lo informado por personal policial producto de este hecho 9 personas resultaron fallecidas y otras 11 lesionadas, las cuales fueron derivadas a diferentes centros de salud.

Hasta el lugar del accidente llego el intendente de Los Ríos, César Asenjo, además del alcalde de Máfil, Claudio Sepulveda quienes coordinaron las acciones que se desarrollaron producto del hecho.

En este sentido la máxima autoridad regional, Cesar Asenjo, manifestó que es un hecho que lamentan como gobierno y que a su vez enluta a la región.

Por su parte el alcalde, CLaudio Sepulveda, se mostró muy afectado, indicando que en la comuna nos conocemos todos y esta situación nos toca profundamente como mafileños mas aun cuando hay vecinos fallecidos.

Finalmente indicar que en el lugar trabajaron bomberos de san jose de la Mariquina y Máfil, ademas de equipos de emergencia que trasladaron a los pacientes más graves a Valdivia.

Por orden del fiscal de turno en el sitio del suceso trabajo personal de la SIAT de Carabineros para determinar las causas del accidente