Solicitan recursos a Consejo Regional para servicios del ministerio de Desarrollo Social

0
Compartir

El Seremi de Desarrollos Social Carlos Rolack, junto a los Directores de Fosis, Senadis y Senama llegaron este viernes 30 de noviembre hasta la ciudad de La Unión para exponer ante la Comisión de Hacienda y Fomento Productivo del Consejo Regional, las iniciativas de inversión para el año 2019 y para las cuales requieren financiamiento del FNDR.

En primer término, el Seremi explica ante la Comisión las líneas de acción del Ministerio y que tienen que ver con los planes y programas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera que se están implementando en la región.

Posteriormente la Directora Regional del FOSIS Marcela Mitre explica en extenso a los consejeros la propuesta de inversión de su servicio y que, en definitiva consiste en potenciar a emprendedores tanto de la provincia de Valdivia como de la del Ranco. Las iniciativas están orientadas al fortalecimiento de micro emprendimientos individuales y fortalecimiento e instalación de ferias costumbristas.

La exposición de inversión de Senadis estuvo a cargo del Director(s) Ángel Sarmiento quien expuso respecto de la necesidad de obtener recursos del FNDR para financiar ayudas técnicas para personas que tienen diferentes grados de discapacidad.

El Director(s) hizo presente a los Consejeros Regionales que el presupuesto que recibe el servicio del nivel central es altamente insuficiente para cubrir las diferentes necesidades regionales y que año a año estas necesidades van en aumento, no así el presupuesto y por tal razón se recurre al Consejo Regional para solicitar financiamiento.

Tanto el Plan de Inversión del Fosis y Senadis fue muy bien valorado por los Consejeros de Hacienda y tanto el Seremi de Desarrollo Social como los Directores de los Servicios salieron optimistas por la acogida que tuvieron y por el diálogo constructivo, además de valorar las recomendaciones que hicieron los integrantes de la comisión.

Al término de la reunión el seremi mencionó: La comisión de Hacienda y Fomento Productivo del Consejo Regional no brindó una muy cálida acogida y a su vez se pronunció favorablemente a los requerimientos que pusimos en tabla. Comprenden muy bien el propósito de las inversiones y valoran el principio de llevar apoyo a personas y grupos de personas que tienen necesidades urgentes”.

Rolack, agregó que “Lo que ahora viene es que el pleno del Consejo Regional conozca de estas propuestas y ojalá se pronuncie favorablemente, tanto en las iniciativas de emprendimiento como también en las de apoyo a las personas que tienen algún grado de discapacidad y necesitan de estas ayudas técnicas para desenvolverse mejor e insertarse en el quehacer de la región”.