SernamEG activo protocolos por supuesto secuestro de madre con sus hijas en Paillaco

Compartir

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género condena y rechaza todo acto de violencia contra las mujeres. En este caso específico el de la supuesta  desaparición de Bárbara Correa Rivas, desde que nos informaron sobre el caso nuestra institución activó el protocolo interno, y desde nuestro Servicio nos activamos coordinando acciones con las policías; Carabineros y PDI, con la Fiscalía, con nuestros dispositivos territoriales y desde la Dirección Regional de la Línea de Violencia Extrema».

· Así también desde SernamEG Los Ríos nos pusimos a disposición de sus familiares, específicamente con la madre de Bárbara a quien, a través de nuestra abogada Cynthia Labra, le expresamos nuestro apoyo y preocupación y le informamos sobre las acciones realizadas desde nuestro Servicio.

· Importante señalar que estamos justamente en el mes de la conmemoración por la No Violencia contra las Mujeres y como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de todo acto que vulnere los derechos de las mujeres del país, sobre todo en el contexto de la violencia de pareja, ex pareja o conviviente. Siguiendo el mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, hemos ido reforzando la atención, protección y reparación de las mujeres víctimas de violencia a través de nuestros Centros de la Mujer y Casas de Acogida en la región.

· Reiteramos el llamado a la comunidad, quienes sean víctimas de violencia o testigos de hechos de violencia a contactarnos por el WhatsApp +569 9700 7000 y el Chat Web 1455 en el sitio de SernamEG. Es importante que las mujeres sepan que No Están Solas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)