Inicio Cultura Seremi de Transportes ejecuta plan especial de fiscalización para este fin de...

Seremi de Transportes ejecuta plan especial de fiscalización para este fin de semana largo

140
0
Compartir

En la región de Los Ríos, se llevarán a cabo más de un centenar de controles a buses interurbanos y rurales, además se controlará el uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Paz de la Maza, indicó que se reforzaron los operativos de fiscalización durante fines de semana largo porque es precisamente donde más movilidad existe ya sea saliendo o entrando a la región, agregando que también es necesario extender el llamado al autocuidado para los peatones.

“A los peatones también hacemos un llamado a respetar la normativa del tránsito, a cruzar por lugares habilitados y a no exponerse al peligro innecesariamente”, señaló la autoridad.

El plan especial de fiscalización de la seremi de Transportes, se ha ejecutado durante toda esta semana  y se extenderá también por el fin de semana largo con la finalidad de resguardar la seguridad de quienes viajan desde o hacia la región de Los Ríos y ha contemplado controles en la Tenencia de Carreteras de La Unión, controles nocturnos en distintos puntos de la región y fiscalización en el Terminal de Buses de la capital regional.

Hasta el cierre de esta edición, el equipo fiscalizador de la seremi de Transportes y telecomunicaciones, realizaba 37 controles a buses interurbanos, lo que no presentaron observaciones; 22 buses rurales, 2 de ellos con citaciones por revisión técnica vencida y por conductor que no portaba su licencia de conducir.

Cabe destacar, que por el no uso del cinturón de seguridad, los pasajeros en los buses interurbanos arriesgan una multa que puede llegar hasta las 1,5 UTM (aproximadamente 69 mil pesos).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here