Compartir

Así lo anunció el Intendente Egon Montecinos a través de una declaración pública enviada a los medios de comunicación.

Tal como se anunció la semana pasada, estos días son de cambios en el Gabinete del Gobierno Regional. Las modificaciones comenzaron con el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera y el titular de Salud en Los Ríos, Dr. Guillermo Ramírez, los que permanecerán en sus cargos hasta el viernes 1 de abril.

En el caso de Leonel Vera, su salida obedece a las aspiraciones que tiene de convertirse en el próximo alcalde de la comuna de Corral, en representación del sector más cercano al senador Alfonso de Urresti en el Partido Socialista; por otra parte, su candidatura se hace pública pese a los cuestionamientos en su contra respecto a su labor al interior de la Seremi de Desarrollo Social, donde fue acusado el año pasado por los funcionarios, de una serie de irregularidades que daban cuenta del presunto uso de su cargo con fines electorales. 

Pero los cuestionamientos también tocan al saliente Seremi de Salud, Guillermo Ramírez, ya que hace poco anunció que tras dejar su actual puesto en el Gabinete Regional, volvería a su antiguo cargo de Jefe de Ambiente Saludable, generando el rechazo de los funcionarios ya que ello implicaría una posible desvinculación de quien actualmente maneja esa área de la Seremi de Salud, el paillaquino Marcelo Tapia. Lo anterior dio pie a que los funcionarios organizados junto con hacer pública la situación, enviaran un oficio a la Subsecretaría de Salud, pidiendo que se respete la estabilidad laboral de Marcelo Tapia, que por lo demás, es un funcionario reconocido a nivel nacional.

Estos cambios anunciados por el intendente Montecinos eran predecibles, primero porque era un hecho conocido que Leonel Vera proyectaba convertirse en candidato a alcalde por Corral; y segundo, en el caso de Guillermo Ramírez, a mediados de febrero hizo saber sus pretenciones de volver a su antiguo cargo, tal como detallamos anteriormente.

Sin embargo el comunicado emanado desde la Intendencia no se refiere a otras modificaciones, pese a que en algunas reparticiones también se han dado a conocer irregularidades; tal es el caso del Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, al cual la semana pasada se le atribuyó responsabilidad en el “manejo irregular y formateo” del reloj de control horario del estamento que dirige, acusación que fue presentada de forma anónima ante la Contraloría.

Lo cierto es que se desconoce aún si habrá mayores modificaciones, pero si se anunció que en el transcurso de esta semana se darán a conocer los nombres de quienes ocuparán los dos cargos renunciados, en la Seremi de Salud y en Desarrollo Social de Los Ríos.    

NLR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here