Seremi de la Mujer y la Equidad de Género condenó femicidio ocurrido en Valdivia y llamó a la comunidad a denunciar la violencia

0
Compartir

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann condenó el femicidio ocurrido en la población Los Jazmines de Valdivia, que tuvo como víctima a una mujer adulta mayor de 67 años. La autoridad hizo también un llamado a la comunidad a denunciar la violencia en cualquiera de sus expresiones.

Sobre el caso la seremi MMyEG, Waleska Fehrmann manifestó que “desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lamentamos y condenamos este nuevo  hecho  de violencia y femicidio ocurrido en Valdivia. Desde el primer momento en que las policías han atendido el caso, lo hemos canalizado a través de nuestros protocolos internos de actuación y estamos siguiendo todos los antecedentes de la investigación”.

Respecto del trabajo que se está realizando con el Ministerio Público la autoridad de la cartera de la mujer, precisó que “En tal sentido se solicitó por el Ministerio Publico ampliación de la detención del sujeto, por un plazo de 24 horas, por cuanto faltan los resultados de diligencias encargadas al servicio médico legal Valdivia (…)”.

En esa línea, la seremi Waleska Fehrmann enfatizó en la importancia de trabajar en comunidad en materia de prevención de violencia, expresando que “es muy lamentable que estos hechos ocurran cuando nos encontramos desde el gobierno, junto a instituciones de interior y seguridad pública, y dirigentes sociales haciendo un fuerte llamado a la comunidad y la región a trabajar juntos por un cambio cultural que nos permita lograr la tolerancia cero ante cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer”.

La autoridad concluyo manifestando que “Hemos sido enfáticos y nuestro Presidente Sebastián Piñera también al decir que nada, absolutamente nada justifica la violencia y lo importante que es romper las barreras del silencio y denunciar (…)”.

La formalización del único detenido se realizará este jueves 15 de noviembre en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.