Seremi de Gobierno y ley de pago a 30 días: “Las Pymes son el motor del desarrollo de la región de Los Ríos”

0
Compartir

La seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, destacó la promulgación de la ley de pago a 30 días, que fue impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que beneficiará a más de un millón de pequeñas y medianas empresas y a miles de emprendedores a lo largo de todo el país.

“Esta es una noticia muy importante para el crecimiento de nuestra economía, y sobre todo para la región de Los Ríos, donde las pequeñas y medianas empresas son el motor del desarrollo de nuestra economía. Esta ley, que fue promulgada gracias a la gestión realizada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, le facilitará la existencia y el crecimiento a las Pymes, pues saca un obstáculo que por años las ha afectado”, indicó Hunter.

La vocera en Los Ríos agregó que “tal como ejemplificó nuestro Presidente Piñera, habitualmente se dice que una persona no puede vivir más de 3 a 5 días sin agua. Así como las personas necesitamos de líquido para vivir, también las pequeñas empresas necesitan de liquidez para vivir, madurar y convertirse en una empresa más grande”.

La titular de Segegob en Los Ríos explicó que la ley de pago a 30 días establece que a dos años de la publicación de esta nueva ley, el plazo máximo para pagarle a una Pyme por sus servicios será de 30 días, lo cual correrá tanto para el sector público como para el privado.

“Lo que hace nuestro Gobierno con esta nueva normativa es terminar con 15 años de injusticias que afectaban directamente al principal motor de nuestra economía, porque hasta ahora algunas de estas empresas demoraban 2 y hasta 3 meses en recibir sus respectivos pagos Esto no es menor porque las Pymes representan el 98,7% de las empresas a nivel nacional y en la región de Los Ríos son una de las principales fuentes de empleos. Como Gobierno estimamos que a nivel nacional serán beneficiadas un millón de pymes”, agregó.

Hunter completó señalando que “la ley establece además que si no se respeta ese plazo de pago de un mes, la deuda va a generar intereses, una comisión por la mora y su incumplimiento sistemático, se considerará una práctica de competencia desleal. La norma dispone también la obligación de usar una guía de despacho electrónica, la cual despejará cualquier duda respecto al plazo de pago. Sólo habrá facilidades de plazos para las municipalidades y el área de Salud”, indicó.