Seremi de Gobierno hace un llamado a la comprensión por modernización de semáforos en Valdivia

0
Compartir

Avanzar en obras de conectividad que han quedado literalmente postergadas, y desarrollar una modernización efectiva y eficiente del sistema de semaforización para Valdivia, es parte del trabajo que realizan los seremis MOP y Transporte, puntualizó la seremi de Gobierno Ann Hunter, en el contexto del proceso de modernización y mejoras viales que se llevan a cabo en la capital regional.

“Como Gobierno lo urgente es avanzar en las obras que han quedado literalmente postergadas, como el trabajo del socavón en la costanera de Valdivia que se encuentra ejecutando la seremi del MOP, gracias a los recursos gestionados en conjunto por el Intendente César Asenjo y el alcalde de Valdivia Omar Sabat”dijo la autoridad.

Así mismo la vocera de Gobierno en Los Ríos contextualizó que los trabajos de modernización de semáforos responden a un inédito proyecto de normalización de cuarenta y cuatro intersecciones de la capital regional, consideradas entre las más importantes de la ciudad, y que impulsa el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para concretar la primera unidad de control de tránsito de Valdivia.

Según Hunter tal proyecto, que incluye cambio de semáforos en las intersecciones de calle Los Robles y Los Laureles en sector Isla Teja “significará un antes y un después en la modernización de los sistemas de semáforos; la seguridad vial y la calidad de vida para conductores y transeúntes”.

Hunter enfatizó que “hacemos un llamado a la comunidad para que entre todos apoyemos estos avances, postergados por tanto tiempo y donde la comunidad hoy nos demanda compromiso real, cosa que hemos tomado con decisión y lo traduciremos en proyectos como éste, que sin duda mejorará la calidad de vida de los valdivianos”

Por otra parte, la seremi de Gobierno señalo  que “Originalmente estos trabajos se debían extender por 35 días, pero gracias a la gestión de la Seremi de Transportes, esto se redujo a solo 6 días, hasta el domingo 31 de este mes. Por lo tanto estamos haciendo el trabajo, y además, tomando los resguardos pertinentes para impactar lo mínimo posible en los habitantes. Para eso el Ministerio de Transporte lidera las acciones y panes de contingencia que correspondan a este caso”.

Finalmente, la autoridad también detalló que en materia de conectividad y calidad vial urbana, el Gobierno a través del MOP en Los Ríos ha seguido avanzando en la habilitación provisoria del puente Cau Cau; así también la agilización del proyecto Puente Los Pelúes y la pavimentación de calles que lidera el MINVU.