Seremi de Gobierno destacó la realización de un Feria de Alimentación Saludable en Mariquina

0
Compartir

Como una importante actividad, que refleja el espíritu del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de vida saludable y trabajo comunitario para el desarrollo de correctos hábitos alimenticios, calificó la seremi de Gobierno de Los Ríos Ann Hunter, la realización de la Feria de Alimentación Saludable de San José de la Mariquina, actividad organizada en conjunto por el municipio local y el equipo de vida saludable del Cesfam de la comuna.

 El encuentro se realizó a un costado de la plaza de armas de San José y en él participaron delegaciones de 11 establecimientos educacionales de la comuna, incluyendo pequeños de jardines infantiles. Fueron los mismos escolares quienes prepararon comidas y snacks, los cuales fueron degustados por la autoridades, entre quienes estuvo la seremi Hunter y el alcalde Rolando Mitre.

 Tras la actividad, la seremi de Gobierno destacó que esta iniciativa está en total sintonía con el programa de Gobierno Elige Vivir Sano. “Como Gobierno, estamos muy contentos de ver como en una comuna como Mariquina los estudiantes, y sobre todo los más pequeños, han hecho eco del llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera y de nuestra Primera Dama Cecilia Morel a preferir alimentos saludables, evitar los productos con sellos y practicar deporte”indicó Hunter.

 En tanto, el alcalde Mitre señaló que “nuestro equipo municipal junto al equipo Vivir Sano están realizando una serie de actividades que le permitan mostrar a la comunidad los distintos estilos de vida saludable y esto comienza con los colegios. Por eso organizamos estas degustaciones en la plaza, donde participaron alumnos la comunidad en general (…)”.

 Entre los productos ofrecidos en los stands, destacó la abundante presencia de platos en base a productos marinos, como pescado, mariscos e incluso hasta galletas de avena con cochayuyo. Además, también estuvo presente un equipo de enfermeras del Cesfam, las cuales controlaron la presión a los asistentes.