Seremi de Gobierno destacó aprobación de idea de legislar Reforma a las Pensiones

0
Compartir

La seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, destacó la aprobación de la idea de legislar la Reforma a las Pensiones por parte de la Cámara de Diputados. La propuesta legal, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, obtuvo 84 votos a favor y 64 en contra. Ahora será revisada en particular por la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

La Reforma a las Pensiones es una de las iniciativas más importantes de la actual administración. Lleva más de 6 meses desde que fue ingresada al Congreso y beneficiará especialmente a adultos mayores, clase media, mujeres, y los sectores más vulnerables de nuestro país. En la aprobación de la idea de legislar fue clave el respaldo en bloque de todos los diputados de Chile Vamos, junto con el apoyo de la mayoría de parlamentarios de la Democracia Cristiana, el Partido Radical y los independientes.

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter valoró esta trascendental aprobación. “Valoramos la aprobación de la idea de legislar esta importante Reforma a las Pensiones, que impulsa el Gobierno, porque estamos conscientes que ésta es una demanda histórica de las familias chilenas de clase media de nuestro país y los sectores más vulnerables de la población (…)”, indicó.


Hunter recordó que a nivel regional se espera que esta importante ley, una vez sea promulgada, beneficiará a 23 mil pensionados que reciben el Aporte Previsional Solidario (APS) y a otros 19 mil que reciben la Pensión Básica Solidaria (PBS). A nivel nacional, se espera sean beneficiadas 1.6 millones de personas del Pilar Solidario y un millón de personas que pertenecen a la clase media, mujeres, y adultos mayores no valentes.